
Las hermanas Raposo defendieron los mismos colores en el Torneo Argentino
Valentina, Barbara y Camila estuvieron jugando en el Torneo Argentino, Gaby Pando. Representaron a Salta y cada una de ellas lo vivo distinto.
¿ Que significa este torneo para ustedes?
Camila que también estuvo jugando en el exterior empezó diciendo “Este torneo es uno de mis favoritos! Es un privilegio siempre representar a Salta y más este año que me tocó junto a mis dos hermanas. Siempre fue un sueño para mí jugar juntas y se volvió realidad, ya había compartido un mayor con Vale y otro con Barbi pero las 3 juntas en cancha fue ahora en Rosario!
Un recuerdo y experiencia inolvidable la verdad, por ahí entenderse solo con miradas para jugar es buenísimo jaja. Estoy muy orgullosa de poder aprender bien de cerca estando y compartiendo con ellas…me enseñan muchísimo dentro y fuera de la cancha, en la convivencia, en el día a día y también es lo que más me gusta. Lo que es para destacar es la frialdad a la hora de tomar decisiones que tienen las dos!
Ojalá podamos seguir compartiendo muchísimo más, torneos, seleccionados y hasta un mismo club.
Con respecto al torneo en sí era dejar a salta lo más lejos posible y mantener la categoría. La entrega del equipo fue para sacarse el sombrero sinceramente, siempre todas predispuestas, sumando cada una desde donde le tocó, y con muy buena energía que creo que es fundamental en un equipo, me sentí muy bien, pero trabajando en los detalles estoy segura de que podemos llegar mucho más arriba “
Valentina que volvió de jugar en Holanda y está en Las Leonas dijo “Para mí el torneo de selecciones siempre fue muy especial, de chica tuve la posibilidad de jugar todos con mi provincia, desde sub12 hasta el mayo. Me acuerdo que siempre lo tomé con mucha responsabilidad y motivación. Sabía que era la oportunidad para saber que tan lejos de las otras provincias estábamos y también en lo personal crecer mucho como jugadora y competir contra equipos de mucha calidad. Siempre me preparé mucho en lo personal también porque sabía que a partir de eso existía la posibilidad de llegar más lejos.
También disfrutaba mucho el jugar con mis amigas de toda la vida y de mí misma camada. Siempre fue algo que me motivó y gustó mucho. Y este año creo que tiene un plus más especial todavía. Jugué mi primer torneo de selecciones mayores damas A y lo pude compartir con mis dos hermanas.
Ellas significan muchísimo para mí y quizás no se den cuenta, pero muchas veces son mi motor para las cosas y creo que nos complementamos muy bien entre las 3, nunca habíamos compartido cancha las 3 juntas. Algo soñado, me siento una privilegiada de haberlo podido hacerlo. Este año estuve jugando en Europa, Cami también y barbi en Salta, Asique compartir estos días fue como volver a conectar como cuando éramos chicas, obviamente que las obligue a dormir juntas porque extrañaba eso jajaja.
Feliz de haber cumplido este sueño y me encantaría compartir cancha en todos los equipos, selección, torneos, ¡lo disfruto mucho!
En cuanto al resultado con Salta, creo que todavía tenemos mucho por trabajar y mejorar, pero estoy contenta por como fue el desempeño del equipo colectivo y cada una individual a lo largo del torneo. Es muy valioso mantener la categoría y a partir de eso ya seguir trabajando para el año que viene.
La más chica de las tres, Barbara Raposo que sigue jugando en Salta, también respondió “Jugar este torneo es algo muy lindo e importante para salta, poder estar en la A, medirnos y competir contra los mejores es buenísimo. y este año en particular fue muy especial porque lo compartimos las 3, por primera vez. Nunca habíamos jugado juntas, y yo personalmente nunca tuve la oportunidad de jugar con Vale, si con Cami compartí el seleccionado anterior, así q muy lindo, poder representar a Salta junto con ellas y todo el equipo, que es un grupo hermoso.
Desde chiquita veía jugar a mis hermanas y hasta el día de hoy son un ejemplo para mi, siempre me apoyan y ayudan en todo y es todo un privilegio poder vivir esto.
La verdad es un sueño cumplido, poder jugar juntas las 3 y ojalá que se repita, en otros seleccionados o en un club.
Me llevo una experiencia muy linda también fuera de la cancha, compartir con ellas que hace mucho no las veía, porque vale estaba en Holanda y Cami en Italia, así que aprovechamos para ponernos al día y estar unos días juntas.
Uno de nuestros objetivos era mantener a Salta en la A, para seguir jugando y peleando en lo más alto, y se logró, así que más que contentas con eso. Creo que hicimos un muy buen torneo con el equipo, así que a seguir metiéndole para el año que viene, hacer un mejor torneo y estar mejor.